El Real Sitio suena a música clásica este fin de semana

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El auditorio del Teatro Canónigos fue el escenario de la representación de varias obras de Claude Debussy, Karol Szymanowski y Serguéi Prokófiev, interpretadas por el pianista David Canals y el dúo formado por Fátima Gómez a la flauta travesera y Bruno Vlahek al piano.

Los tres artistas, ofrecieron un espectacular concierto con un escenario de lujo. Canals, procedente de Albacete, es solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Albacete y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Estudió en el Real Conservatorio Profesional de música y Danza en el que resultó ganador del Premio Fin de Grado en las especialidades de piano y saxofón. Además, consiguió el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Real Conservatorio de Madrid, en la actualidad cursa el Máster de Interpretación Solista en el CSKG de Madrid.

También alumna del Máster, es Fátima Gómez, quien deleitó al público del Teatro Canónigos junto al pianista Bruno Vlahek, pianista del festival que se ha distinguido como uno de los músicos más prominentes y versátiles de su generación, considerado por los críticos como el “nuevo Pogorelich”, por su fanático virtuosismo y “la profundidad de su pensamiento musical” que embruja al público.

Fátima Gómez,además de solista, es miembro de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Ha obtenido multitud de reconocimientos como el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla La-Mancha o el premio a la Mejor Intérprete de dicha región.

Precisamente Fátima Gómez es integrante de la agrupación Baroque Essence que actuará mañana domingo en este mismo escenario. Dirigidos por David Llano Díaz, Baroque Essence ofrecerá un repertorio para mostrar su virtuosismo a la hora de dar a conocer la música barroca en la actualidad a través de los seis Conciertos de Brandemburgo de Johann Sebastian Bach y otras obras de compositores como Vivaldi, Telemann o Boccherini.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...