El Ayuntamiento fomenta el asociacionismo en la ciudad

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones y federaciones de vecinos.

Una de ellas es el concurso público para la concesión de las subvenciones destinadas a programas y proyectos de fiestas patronales en los barrios organizados por las asociaciones de vecinos y comisiones culturales de peñas actualmente registradas en el RMAEC. El Ayuntamiento destinará a este fin 35.000 euros.

La otra línea de apoyo y colaboración tiene como clara finalidad fomentar el asociacionismo en la ciudad, incrementar y consolidar el tejido asociativo a través del apoyo económico. A esta línea el ayuntamiento destinará 45.000 euros que distribuirá con arreglo a las actividades informativas, formativas, sociales o educativas que generen espacios participativos y fomenten la relación activa de los ciudadanos. Por primera vez se diferencia del total la parte destinada a las asociaciones (39.000 euros) de la de las federaciones (6.000 euros).

Las entidades deberán presentar un único proyecto con toda la actividad que tiene previsto desarrollar. Se pueden incluir gastos de mantenimiento de sus sedes y de la gestión de la asociación, aunque no podrá superar el 20% del coste total del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, las cuales se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento.

Como complemento a la colaboración económica, la Concejalía de Participación Ciudadana continúa desarrollando el programa formativo dirigido a todos los colectivos y asociaciones. Tras los dos primeros cursos celebrados en los meses de diciembre y marzo, en los que, se abordaban cuestiones jurídicas, económicas y la aplicación legal de las nuevas tecnologías, se desarrollará un Ciclo de Talleres quincenales a partir del mes de mayo, enfocados a potenciar la participación en organizaciones vecinales desde un enfoque lúdico y activo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...

La Granja acogerá una exhibición de corta de troncos con deportistas de primer nivel

En el marco de las fiestas patronales de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, vecinos y...