Reflexiones de Ángel Colado Sánchez , misionero Claretiano

Fecha:

Compartir:

A LOS ABUELOS
SAN JOAQUIN Y SANTA ANA

San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María, por lo tanto, son los abuelos de Jesucristo. Los abuelos en la sociedad de hoy, tienen  una capital importancia; por la mano que les toca echar en sus respectivas familias.

Son padres dos veces. Han educado a sus hijos y ahora están educando a su   nietos. Algunos lo hacen gustosamente y otros por que no les toca más remedio que echar una mano a sus hijos, que están pagando hipotecas, y trabaja el matrimonio para poder sacar la casa. Estos son la inmensa mayoría, hay una minoría que lo hacen por placer, son los menos.

De ahí la importancia que tienen los abuelos en la educación religiosa.

Me contaba una niña que ella sólo iba a misa cuando estaba con los abuelos en el pueblo, que los fines de semana que se quedaba en Segovia, no iba porque sus padres no la llevaban.

Esta es un triste realidad de un porcentaje altísimo de matrimonios jóvenes.

Vivimos en un sociedad descreída que piensa no necesita nada de Dios equivocación profunda  ¡Equivocación profunda!

No descuidemos la formación religiosa de los abuelos, que ellos son los que la fe a las futuras generaciones.

Ángel Colado Sánchez CMf

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...