Sobre el Alcázar

Fecha:

Compartir:

Es el tercer monumento de esa capital del medievo, como si de una ciudad de juego de hadas se tratase. Las primeras noticias que se tienen de él datan de 1.122. Es uno de los palacios-castillos más suntuosos del siglo XV.

Alfonso X el sabio fue uno de los monarcas que, junto con Felipe II, más residieron en dicha fortaleza, porque era una fortaleza segura y muy cercana a zona de caza. Felipe II se caso en dicho palacio. Fue prisión de estado, para todos aquellos que cometieran algún delito contra el estado de derecho.

El rey Carlos III instaló en dicho edificio “El real Colegio de Artillería” donde se formaron los artilleros Daoiz y Velarde, entre otros muchos. Desde entonces está muy enraizada el arma de Artillería en la sociedad segoviana, que todos los ayuntamientos sean de color político que sean, al terminar los alumnos, en dicho centro, con el despacho de sargentos el Ayuntamiento les nombra hijos adoptivos de la ciudad de Segovia. En 1.862 sufrió un incendio que afectó a la techumbre de las salas nobles del edificio. En la segunda planta se encuentra el archivo general militar.

Cuando la fortaleza alcanza su grandeza y Magnificencia Los días de fiesta y vísperas de fiestas con la iluminación exterior que parece más la proa de un barco con sus famosos torreones. Yo invitaría en estas noches de bonanzas a verlo desde la cuesta los Hoyos y desde la Fuencisla. Hay un montón de leyendas a cuan más bonitas, la más conocida la de María del salto (la judía conversa)

Fdo: Ángel Colado Sánchez CMF ) misionero claretiano

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...