Primeras confirmaciones para el Hay Festival 2016

Fecha:

Compartir:

Hay Festival Segovia ha hecho públicos los primeros nombres nacionales e internacionales del mundo de la literatura, las artes visuales, la filosofía o el periodismo que acudirán a Segovia en su undécima edición, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en Segovia. Este año su programación se dirige hacia el «ritual de la lectura pública, la conversación como espacio de transformación y la celebración del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega».

IE University será una de las sedes principales de este acontecimiento cultural: acogerá el acto inaugural el sábado 17 de septiembre y la sesión de clausura, donde Juan José Millás conversará con el autor  y periodista Juan Cruz sobre literatura actual y su última novela, “Desde la sombra”, en el Aula Magna de IE University. Las ya están a la venta en www.hayfestival.org/segovia.

Durante Hay Festival desfilarán por las aulas de IE University el joven escritor británico Adam Foulds, la dramaturga y novelista Deborah Levy, el comentarista deportivo Michael Robinson, los periodistas de la cadena SER Javier del Pino y de El País Íñigo Domínguez,  el director de cine húngaro Péter Gárdos, el escritor de novela histórica, Santiago Posteguillo, el filósofo Fernando Savater, el economista y empresario Guillermo de la Dehesa, los autores Andrés Trapiello y Antonio Muñoz Molina, el  novelista John Banville, los últimos ministros de Cultura en España la Ángeles González Sinde,  César Antonio Molina y Luis Alberto de Cuenca; el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, los escritores Lorenzo Silva y Duncan Campbell, entre otros.

Como cada año, el viernes del festival, alumnos de comunicación y profesores del Medialab de IE University retransmitirán en streaming en ABC.es el “Taller ABC-IE” de periodismo cultural titulado “Darán que hablar: las nuevas voces de la narrativa en español” en el que los periodistas Jesús Calero, Inés Martín Rodrigo y Marta del Riego conversarán, en la Sala Capitular del antiguo convento de Santa Cruz la Real, con tres promesas de la literatura española, Rubén Martín Giráldez, Marina Sanmartín y Matías Candeira.

Foto: El premio prínicpe de asturias 2014 John Bamville estará presente en el Hay Festival

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...