La Junta de Castilla y León condena los actos vandálicos de Fuentepelayo

Fecha:

Compartir:

ICAL/ El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, condenó hoy los actos vandálicos registrados en Fuentepelayo y señaló que “alguien tendrá que responder ante los tribunales por unos hechos que no tienen nombre”. Según indicó, esta semana visitará el municipio para informar de la tramitación de los expedientes sancionadores que tiene abiertos la planta de compostaje y para interesarse “por los últimos acontecimientos, que son condenables desde todo punto de vista”.

“No es tolerable que se pretenda resolver los asuntos de esta manera, cuando allí desde mi punto de vista hay gente trabajando muy bien para tratar de dar solución y cauce a un problema sin ir contra nadie”, apuntó López-Escobar en declaraciones a los medios antes de la inauguración del seminario que celebran desde hoy y hasta el jueves en Segovia la Associatio of Schools Political Studies of the Council of Europe y la Fundación Valsaín.

El delegado territorial de la Administración autonómica recordó que tienen contabilizadas más de 50 parcelas en las que la planta de compostaje de Fuentepelayo podría haber realizado vertidos ilegales y que al mismo tiempo están abiertos “muchos” expedientes sancionadores. “Habrá que hacer un expediente por cada finca. Vamos a tardar bastante en arreglar todo eso porque es una situación muy compleja y variada y lo tenemos que hacer con garantías”, aseveró en declaraciones recogidas por Ical.

También explicó que la Junta trabaja para recuperar las parcelas afectadas, para averiguar el origen de la contaminación y para resolver los expedientes sancionadores, que podrían recaer -según indicó- “en quien ha vertido, en el dueño de las parcelas o en el responsable de la empresa”.

Respecto a una posible reanudación de la actividad en la planta de compostaje, López-Escobar afirmó que “está paralizada y va a seguir así mientras no haga lo que se le ha pedido, que es procesar y reprocesar lo que ya tenía”. “Después veremos si cumple las condiciones y si el Ayuntamiento le renueva la licencia ambiental o le concede una nueva”, remachó el delegado territorial de la Junta.

Foto: pintada en el coche del alcalde Fuentepelayo/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...