¿Afecta a la salud la utilización de las redes sociales?

Fecha:

Compartir:

La Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la salud, organiza el próximo jueves en el salón de actos del colegio Oficial de Diplomados en Enfermería (C/ Lérida nº 14) a partir de las 17.30 h la jornada ‘Salud y redes: Impacto social’. Intervendrán especialistas universitarios relacionados con el mundo de la comunicación, de la publicidad de la docencia y de la salud. El acceso a dicho acto es libre para todo el público.

En la Jornada se analizará la implicación en la salud de una nueva forma de comunicación y de relación como es el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en concreto las Redes Sociales que, según los organizadores:  «no sólo han entrado súbitamente en nuestra vida y han cambiado nuestra forma compartir información, sino que precisamente por esa rápida implantación están causando cambios en nuestras costumbres, y generando algunos problemas, no sólo relacionados con la intimidad de los datos o de las comunicaciones, también ligados al comportamiento y otros efectos sobre la salud»

La asociación entiende que «es muy raro que hoy en día alguien no haya oído hablar de Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Tuenti, o incluso de Whatsapp, un amplio porcentaje de la población, incluida la de ya una cierta edad, usan alguno de estos programas, por ello en esta Asociación hemos considerado muy interesante plantear una Jornada de debate, primero para dar a conocer el uso tanto social como profesional de estas redes a los no iniciados, pero sobre todo para valorar su uso profesional en el campo de la Salud, como herramienta importantísima de acercamiento a la población»

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud centra su actividad en la realización de actividades que mejoren el nivel de salud de los ciudadanos y la formación de los profesionales sanitarios.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...

Alfredo Fuentes presenta este viernes su libro en homenaje a Escarabajosa de Cabezas

Un historiador local, Alfredo Fuentes Bernabé, preserva la memoria de su pueblo en el ensayo 'Escarabajosa: un lugar...