Los vecinos de Torredondo plantean sus demandas

Fecha:

Compartir:

Después de mucho tiempo de reivindicaciones, los vecinos del barrio incorporado de Torredondo han podido, por fin, presentar sus demandas al Ayuntamiento de Segovia. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa Clara Luquero y la Concejal Blanca Valverde en representación del consistorio y la Presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Noemí Martín acompañada de varios vecinos, por parte de Torredondo.
Los vecinos expresaron su descontento por el estado de las dos carreteras que dan acceso al barrio y la imperiosa necesidad de solucionar los problemas de agua que obligan al abastecimiento de los vecinos por medio de un pozo de propiedad particular. El asfaltado de las calles y la creación de un Centro Cívico fueron otras de las demandas planteadas por la Asociación además de la restauración de un puente medieval, único monumento del barrio.
El consistorio defendió las inversiones realizadas en el barrio como por ejemplo  el asfaltado y el bacheo lo que para el Ayuntamiento supone 4 veces más de inversión por habitante que la media de los vecinos de la capital. Pese a ello, la alcaldesa aseguró a los vecinos que intentará destinar una partida presupuestaria para cubrir las demandas de los vecinos.
Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...