Este verano, el Ceneam, en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrece un nuevo programa de paseos guiados por la sierra. El paisaje, la Naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de estas rutas al aire libre dirigidas a todos los públicos. La oferta se compone de 30 paseos, con un total de 12 rutas diferentes que se realizarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

Para participar en la actividad de paseos guiados es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al punto de salida antes de la hora de inicio fijada en el calendario aunque no se tenga reserva. En este caso se podrá participar siempre que haya plazas libres. El orden de llegada será el único criterio válido para cubrir estas plazas. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas.

Al tratarse de una ruta de montaña, las recomendaciones a tener en cuenta, aunque sea verano, son las de equiparse con calzado de campo, llevar ropa adecuada y proveerse de una gorra y agua y comida.

Los recorridos tienen una media de duración de 4 horas y unas distancias que oscilan entre 3 y 11 kilómetros, siendo la mayoría de aproximadamente 5 km. Todos los paseos se desarrollan por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y por su Zona Periférica de Especial Protección, en un entorno privilegiado.

Las reservas se podrán realizar llamando al teléfono 921 473 880, en horario de 9.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes) o mandando un correo electrónico, indicando en asunto ‘reserva paseos’ a int.ceneam@oapn.es.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA