La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia ha presentado las que serán las últimas Becas Leonardo da Vinci dirigidas a alumnos con el grado de FP o titulados universitarios conjuntamente. Las becas, que ya van por su quinto año consecutivo de celebración, tienen como finalidad la realización de prácticas en empresas europeas.

En esta quinta edición, 11 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de un programa de movilidad profesional que este año ofrecerá alojamiento, y formación en el Reino Unido, y del que, como adelantaba Javier Giráldez, concejal de Empleo, será el último año que puedan disfrutar personas con titulo universitario, restringiéndose únicamente a aquellos que hayan cursado Formaciones Profesionales (FP), según directrices europeas.

Los interesados en estas becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción, que comienza hoy, en el CIEES de San Millán, en la página web de empleo o en la del Ayuntamiento.

Los requisitos para esta convocatoria son los de estar titulado en un grado superior de FP, poseer un título universitario y estar empadronado en la ciudad de Segovia desde, como mínimo, el 1 de enero de este año 2014.