El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado una subvención al Ministerio de Cultura para un proyecto de estabilización de la muralla de la ciudad en la zona de la Cueva de la Zorra. La propuesta, que fue aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, se tramitará a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas y supondrá la inversión de 51.198 euros.
En concreto, la ayuda se englobaría en la partida para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial correspondiente al año 2014. El dinero se destinará a la consolidación del sustrato rocoso en la zona de la Cueva de la Zorra, como explicó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
Las obras estarán financiadas en un 75 por ciento por el Ministerio, mientras que el resto lo aportará el Consistorio a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y que ascenderá a 17.099 euros.
Además de este asunto, la regidora informó sobre la formalización de la solicitud de la cesión de la avenida de la Constitución, “el primer paso para plantear el proyecto de reforma”, y la propuesta de una modificación presupuestaria para la continuación parcial de las obras del Edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).
Luquero indicó que la Junta de Gobierno Local ha activado esta partida para “realizar obras puntuales que impidan el deterioro de lo que ya está construido” mientras siguen esperando una cita con el secretario de Estado de Industria para hablar sobre el futuro de este proyecto.
La partida aprobada, que asciende a 28.000 euros, se destinará al hormigonado de la bóveda, los muros postesados y los elementos estructurales del Edificio de Emprendedores.