Todo listo para adjudicar los Huertos de Ocio

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia adjudicará el martes 20 de mayo 27 huertos de ocio: 10 situados en el Valle del Clamores y 17 en el Valle del Eresma. Se trata de las parcelas adjudicadas en el año 2011 cuya ocupación finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas, 192, y las finalmente admitidas, 146, demuestran el alto grado de interés de los segovianos por esta iniciativa, la adjudicación de los Huertos de Ocio se realizará a través de un sorteo al que podrán asistir las personas interesadas. Comenzará a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia.

Quienes hayan presentado la correspondiente solicitud pueden ahora consultar si figuran en la lista de admitidos o excluidos en la página web municipal, www.segovia.es o en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, http://bit.ly/1g31N2h, así como la relación de los Huertos que entran en el sorteo.

Los afortunados dispondrán de las parcelas situadas en la Huerta de la Hontanilla del Valle del Clamores y en la Huerta del Baño en el Valle del Eresma, durante los próximos cuatro años, es decir, del 1 de enero de 2015 al 30 de noviembre de 2018.

Desde que en 1999 se pusiera en marcha el programa de Huertos de Ocio para la recuperación y mantenimiento de las tierras de labor hortícola, la experiencia ha sido muy positiva tanto para los hortelanos como para la ciudad en su conjunto al poder conservar las zonas de cultivo tradicional y permitir su contemplación sin salir de la capital.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia sigue aparcando con un contrato de hace más de 30 años

En 1994, los segovianos empezaron a familiarizarse con una rutina que todavía hoy forma parte del paisaje urbano:...

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...

Inyección de 3,6 millones en Segovia para impulsar el empleo local

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy, 21 de mayo de 2026, la ampliación presupuestaria y la propuesta...