La Marcha de Mujeres de Segovia espera rondar las 2.600 participantes en su séptima edición, que se celebrará el Día de la Madre (4 de mayo) y concluirá con “una gran sonrisa” formada por todas ellas a su llegada junto al acueducto. Sólo pueden participar mujeres y transcurrirá por las calles de la ciudad a lo largo de unos cinco kilómetros.

La alcaldesa, Clara Luquero, presentó hoy la marcha acompañada por dos de sus organizadoras, Josefina Pérez Miguelañez y María José Esteban. La salida tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza Mayor, y la llegada al acueducto, sobre las 12 o 12.15.

En esta edición la camiseta de las participantes será de color fucsia con un trébol de cuatro hojas en la parte delantera y una mariposa en la espalda con el lema ‘Libando experiencia’. La cuota de inscripción se mantiene en siete euros.

Y será cuando hayan llegado todas las participantes, como es tradicional, cuando dibujen una figura a los pies del Acueducto para la foto de grupo, que en esta ocasión será “una gran sonrisa” diseñada por el aparejador Agustín González Rico.

La recaudación de esta marcha (tras descontar los gastos) se repartirá entre las asociaciones segovianas de Familiares y Enfermos de Alzheimer, los Hermanos de la Cruz Blanca y la Asociación contra el Cáncer. Además, la organización también espera apoyar a los equipos femeninos locales de fútbol sala, baloncesto, atletismo y rugby, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA