El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería, Julián Duque, han presentado esta mañana la ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, una novedosa propuesta en la que se unen turismo y gastronomía, que se celebrará en la semana del 21 al 27 de abril en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.
Esta iniciativa gastronómica es la primera que se realiza de manera regional con presencia en todas las provincias de Castilla y León y en las mismas fechas, ya que hasta ahora este tipo de jornadas se han organizado de forma local o provincial y en diferentes momentos del año. Esta conjunción supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad y para Castilla y León como destino turístico gastronómico.
El origen de esta cita gastronómica surge de la voluntad de apoyar una costumbre tan popular como es el ‘tapeo’, que unirá durante una semana a todo el sector empresarial de la restauración de Castilla y León. Un total de 258 bares y restaurantes ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio unificado de 1,5 euros. En Segovia, de los 28 restaurantes y bares participantes en la primera edición de la ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, 21 son de la capital y 7 de la provincia (relación detallada en documento anexo).
La ‘Semana de Tapas por Castilla y León’ se ha programado en la semana posterior a Semana Santa, con el fin de aprovechar el día de la Comunidad (23 de abril) y la coincidencia con la semana vacacional escolar en algunas Comunidades Autónomas, como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana.