La Diputación de Segovia financiará pequeñas actuaciones en los municipios de la provincia con una partida global de 520.000 euros. A esta convocatoria podrán optar los ayuntamientos para financiar obras y suministros municipales urgentes o de bajo coste que no estén incluidos en otros planes de cooperación de la institución en el ejercicio actual.

Los consistorios interesados deberán presentar su solicitud antes del próximo 31 de agosto. La ayuda para la obra o suministro municipal tendrá un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 15.000. Forman parte de esta línea de ayudas las actuaciones relacionadas con las reparaciones de redes de servicios públicos, vías públicas, inmuebles municipales, parques, jardines y espacios públicos, instalaciones deportivas, sistemas de calefacción en edificios, ordenadores, impresoras, sellos electrónicos para registro, mobiliario urbano municipal y material de prevención, extinción de incendios, emergencias y protección ciudadana, principalmente.

Para su concesión se tendrá en cuenta que la obra o suministro tenga carácter de servicio mínimo obligatorio, las carencias detectadas por la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos que sean considerados urgentes para el buen funcionamiento de la entidad. Los ayuntamientos interesados tendrán que presentar una solicitud, con un documento técnico descriptivo o memoria valorada de las actuaciones a desarrollar, y la declaración responsable de otras ayudas para la misma finalidad, si se han solicitado o no, si se les han concedido o no y cuál es la cuantía.

Esta línea de subvención se suma a la Ayuda Provincial a Obras Municipales (cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 31 de marzo), convocada también este año «y con la que se llega a todos los municipios y entidades locales de la provincia de Segovia», reseñaron fuentes de la Diputación. La inversión total prevista por la institución provincial con esta nueva línea, que nace para suplir la falta de Planes Provinciales, supera los 5,2 millones de euros: los ayuntamientos deben aportar un tercio de esta cuantía y la Diputación, el resto.

DEJA UNA RESPUESTA