Seguro que más de uno y de una se han planteado, infructuosamente, dejar de fumar más de una vez. En la mayoría de los casos, el esfuerzo que supone renunciar a tan adictivo hábito, se convierte en una batalla perdida si no disponemos de la información y ayuda necesarias. Por eso, el hipermercado Eroski, situado en el centro comercial Luz de Castilla, ha programado diez charlas entre los meses de abril, mayo y junio, en las que Itzíar Giménez, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, dará las pautas necesarias para que dejar de fumar sea mucho más fácil.

Según cuenta Giménez, a través de una terapia combinada se tratarán tanto los aspectos médicos como los psicológicos. Será a través de pautas que siguen el tratamiento cognitivo-conductual y que se dividirán en tres fases; la preparación, en la que se irá reduciendo el consumo de cigarrillos, el abandono y el mantenimiento.

Las preocupaciones más comunes, entre las que se encuentra el aumento de peso o los cambios en el estado de ánimo, se tratarán de mitigar mediante técnicas de relajación que enseñará la propia psicóloga, terapias psicoeducativas e incluso, en los casos más extremos, mediante la prescripción de medicación por parte de un médico de la AECC.

El precio de la terapia será de 30 euros que se devolverán al finalizar las charlas, de una duración de una hora y media para grupos de máximo 20 personas, por lo que el orden de inscripción será el que reserve las plazas. En cuanto a las sesiones, se realizarán todos los lunes. Así, en abril tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28, en mayo los días 5, 12, 19 y en junio, los días 2, 16 y 30.

DEJA UNA RESPUESTA