Agentes de la Guardia Civil de Segovia rescataron ayer a un hombre de 83 años, vecino de Abades, cuya desaparición había sido denunciada “minutos antes”. El anciano fue localizado en un campo de cultivo inundado, donde estaba tumbado y atrapado en el barro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Segovia recibió una llamada, sobre las 16 horas de ayer, en la que se informaba de que una persona de 83 años de edad, V. A. A., vecino de Abades, había desaparecido. Y según detallaron a Ical, la familia avisó de la ausencia del anciano sin esperar a que pasara demasiado tiempo, en el mismo día, lo que también permitió acelerar su localización.

El operativo se activó de inmediato con cinco patrullas del cuerpo, incluidos componentes del Equipo de Rescate en Montaña (EREIM), en los alrededores de Abades. Después de veinte minutos de búsqueda, los agentes encontraron al hombre tumbado en una parcela de cultivo denominada ‘Las Caballeras’, inundada a causa de las lluvias de los últimos días. “Se encontraba aprisionado por el barro y tenía claros síntomas de hipotermia”, destacaron las mismas fuentes de la Subdelegación.

Debido a las dificultades que planteaban las condiciones del terreno, el anciano fue evacuado en una camilla hasta la carretera, donde fue atendido por personal sanitario del Sacyl y, sobre las 18.15, trasladado al Hospital General de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA