Rescatan a un anciano que aparece en Abades en un campo de cultivo inundado

Fecha:

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil de Segovia rescataron ayer a un hombre de 83 años, vecino de Abades, cuya desaparición había sido denunciada “minutos antes”. El anciano fue localizado en un campo de cultivo inundado, donde estaba tumbado y atrapado en el barro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Segovia recibió una llamada, sobre las 16 horas de ayer, en la que se informaba de que una persona de 83 años de edad, V. A. A., vecino de Abades, había desaparecido. Y según detallaron a Ical, la familia avisó de la ausencia del anciano sin esperar a que pasara demasiado tiempo, en el mismo día, lo que también permitió acelerar su localización.

El operativo se activó de inmediato con cinco patrullas del cuerpo, incluidos componentes del Equipo de Rescate en Montaña (EREIM), en los alrededores de Abades. Después de veinte minutos de búsqueda, los agentes encontraron al hombre tumbado en una parcela de cultivo denominada ‘Las Caballeras’, inundada a causa de las lluvias de los últimos días. “Se encontraba aprisionado por el barro y tenía claros síntomas de hipotermia”, destacaron las mismas fuentes de la Subdelegación.

Debido a las dificultades que planteaban las condiciones del terreno, el anciano fue evacuado en una camilla hasta la carretera, donde fue atendido por personal sanitario del Sacyl y, sobre las 18.15, trasladado al Hospital General de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...