La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta para el este lunes, 3 de marzo, de fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros en todas las provincias.

En concreto, en Ávila se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 80 en La Meseta, mientras que en Burgos rondarán los 100 y 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Norte y el Condado de Treviño. En la Meseta las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros.

En León, los vientos podrían alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora. Además, en esta provincia se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica. En Palencia, también habrá vientos de hasta 110 kilómetros en la Cordillera Cantábrica y de 80 en la Meseta.

Mientras, en Salamanca, se prevén rachas de viento de 90 kilómetros en el Sistema Central y de 80 kilómetros por hora en la Meseta; en Segovia, de 90 kilómetros en el Sistema Central y de 80 en la Meseta, mientras que en Soria se prevén rachas de 100 kilómetros en el Sistema Ibérico; de 90 en el Sistema Central y de 80, en la Meseta. En Valladolid, las rachas podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en toda la provincia, al igual que en Zamora en la Meseta. Además, en Sanabria podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

DEJA UNA RESPUESTA