La unidad de DNIe Rural de la Comisaría de la Policía de Segovia atenderá a los municipios de Cuéllar, El Espinar, Cantalejo, Nava de la Asunción, Ayllón y Riaza en los próximos meses, un servicio con el que colaboran sus ayuntamientos.
La unidad ofrece la posibilidad de renovar u obtener por primera vez el documento a los ciudadanos de estos municipios y sus comarcas, sin necesidad de trasladarse a Segovia.
La expedición del DNI-e Rural consta de dos fases. Una primera en la que se lleva a cabo la obtención de datos y la toma de impresiones dactilares. En la segunda fase se graban los certificados electrónicos y la firma electrónica, y se realiza la entrega del documento al ciudadano. Los requisitos para realizar el DNI-e son los mismos que en la Comisaría Provincial de Segovia: para la renovación deben aportar el DNI y una fotografía actual; y para la obtención en primera inscripción, el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, certificado o volante de empadronamiento y una fotografía actualizada. Los menores de edad deben venir acompañados del padre, madre o tutor legal en su caso con el DNI en vigor. La tasa de expedición del DNI-e es de 10,50€.
Desde su puesta en funcionamiento, en octubre de 2008, se han realizado 3.750 documentos en la provincia.
Por otra parte, el servicio de expedición del DNIe y Pasaporte-e tiene horario ininterrumpido desde las 9 horas y hasta las 20,30, de lunes a viernes. La cita previa se solicita en el teléfono 902 247 364 o en la web www.citapreviadnie.es. Para cualquier otro tipo de información están habilitados los teléfonos: 921 414700 y 921 414725.