La tercera fase del Plan 2013 de ayuda a las personas más necesitadas repartirá en la provincia de Segovia unos 136.000 kilos de alimentos. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, visitó el almacén de Cruz Roja donde se encuentran para su posterior reparto a través de esta ONG, aunque en total participan 59 entidades benéficas, y precisó que llegarán a 6.717 beneficiarios.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de la puesta en marcha de esta iniciativa que “tiene el objetivo de ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad”, valoró Sanz. Los alimentos que se repartirán son lentejas, garbanzos, arroz, queso parafinado, leche UHT, cereales infantiles, potitos, judías verdes, fruta en conserva, pasta y tomate frito con un valor global “superior a los 144.000 euros”.
Además, la subdelegada señaló que, mientras se aprueba la norma que regulará el nuevo fondo europeo de ayuda para el periodo 2014-2020, el Gobierno adquirirá productos para continuar con la ayuda alimentaria en este año por 40 millones para toda España; y dará continuidad así a la tercera fase de 2013 para que durante todo el año lleguen alimentos a las personas con dificultades.