La grabación de los temas musicales presentados por los grupos segovianos necesitaba un lugar para sonar mejor que en ninguna otra parte y por eso desde el Conservatorio de Música de Segovia se han mostrado dispuestos a colaborar con la iniciativa y ceder todas sus instalaciones para la consecución del récord.
Desde el primer borrador de la iniciativa se pensó en el Conservatorio de Segovia y ahora se puede confirmar que los grupos irán pasando uno a uno por el aula situado en la parte superior del edificio, donde grabaran sus canciones. Mientras tanto, el resto de aulas serán destinadas a otras actividades. Existirán habitaciones insonorizadas para los grupos que necesiten hacer un último ensayo y otras en las que se impartirán talleres y se ofrecerán espectáculos de magia o danza.
Por otro lado, una de las aulas servirá de galería para la Asociación Cultural Taller de las Artes, cuyos artistas han cedido una colección de cuadros bajo el nombre ‘Campos de Castilla 75 años después’. Además, en las inmediaciones del Conservatorio se ubicará un mercadillo artesanal junto a una representación de la Feria del Libro de Valladolid. Todo con el objetivo de que el Conservatorio se convierta en territorio Machado durante, al menos, 24 horas.
Colaboración de la UVa
La Universidad de Valladolid también ha querido sumarse al reto y para ello algunos de sus alumnos colaborarán de forma activa antes, durante y después de la grabación.
Borja Bermúdez-Cañete y Daniel Nuñez, los ideólogos de la iniciativa, estuvieron el jueves 13 de febrero en la Universidad explicando en qué consiste ‘El Récord de Machado’ y qué tipo de ayuda se requiere por parte de los universitarios. El proyecto recibió una gran acogida y contará con la colaboración de voluntarios que se han prestado a ser técnicos de sonido, de vídeo, de comunicación, de diseño gráfico o parte del equipo de organización. Además, la Uva prestará material técnico para que estas tareas puedan llevarse a cabo.