El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno para reclamar la paralización de “la supresión de servicios sanitarios en el medio rural”. El portavoz del PSOE en la Administración provincial, José Luis Aceves, se refirió así al “rechazo absoluto” de su partido a la eliminación de dos plazas de médico en las zonas básicas de salud de Cantalejo y Sacramenia. “Exigiremos al presidente del PP provincial y de la Diputación que se moje y defienda los intereses de los segovianos, aprobando nuestra moción, ya que las palabras no sirven para nada”, avanzó.

Aceves denunció que la Junta “castiga una vez más a la población más envejecida y con menos recursos y medios”. Por ello, el PSOE “no acepta el traslado de médicos y enfermeros del medio rural a la ciudad, ni la eliminación de plazas o la amortización de puestos de trabajo, unidos a la pérdida de horarios de atención, no cubrir bajas mediante suplencias, etcétera, ya que repercutirá en la atención y en la calidad de un servicio público básico para los segovianos”.

“Este nuevo recorte en los servicios sanitarios de la provincia demuestra que el Partido Popular continúa tratando a los habitantes del medio rural de Segovia como ciudadanos de segunda”, añadió Aceves. El dirigente socialista rechazó el planteamiento del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, “de que se trata de una redistribución de efectivos”, porque “es una verdadera reducción de servicios para el medio rural”. “Para el PP, antes era importante tener en cuenta la dispersión para localizar servicios, ahora parece que no les importa lo más mínimo”, añadió el portavoz del PSOE en la Diputación.

Para Aceves, “el PP ejecuta día a día políticas que están invitando a los residentes de nuestros pueblos a que los abandonen; los jóvenes no ven posibilidades de futuro y a los mayores se les resta la posibilidad de tener la atención y los servicios que requieren”. Asimismo, aseguró que la “verdadera intención del PP” es “dejar sin servicios ni futuro al medio rural segoviano, acogiéndose únicamente a criterios económicos”.