Un segoviano se queda a las puertas del Goya

Fecha:

Compartir:

‘Gordos’ es una comedia que gira alrededor de los sentimientos, sensaciones y deseos de lo que esta sociedad discrimina como obesos. Los continuos objetivos del mercado comercial, los compromisos a los cuales se someten los llamados gordos, sus retos, los miedos de los más delgados , el sexo, las relaciones familiares y su salud… Definitivamente une a ambos sectores por la linea del miedo a la obesidad y por el miedo de no salir de ella.

Éste podría ser a grandes rasgos la sinopsis del montaje de ‘Gordos’, que optaba a un Goya por mejor montaje. En la gala, Segovia ha tenido  hueco en esta gala del cine español, ya que entre los nominados se encontraba el segoviano David Pinillos, aspirante al galardón, junto a Nacho Ruiz Capilla, por ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo, que finalmente obtuvo Mapa Pastor, por su trabajo en Celda 211.

‘Gordos’ compite con películas con gran número de candidaturas. Los rivales del segoviano son Mapa Pastor, por ‘Celda 211’, de Daniel Monzón; Carmen Frías, por ‘El baile de la victoria’, de Fernando Trueba; y el propio Nacho Ruiz Capilla, que también aspira al premio por ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar.

El montaje ‘Gordos’ contiene otras nominaciones como:

– Mejor guión original: Daniel Sánchez Arévalo

– Mejor interpretación masculina protagonista: Antonio de la Torre

– Mejor interpretación masculina de reparto: Raúl Arévalo

– Mejor intrepretación femenina de reparto: Pilar Castro

– Mejor actor revelación: Fernando Abizu

– Mejor actriz revelación: Leticia Herrero.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...