Al Grupo Municipal Popular (GMP) no le ha sorprendido la decisión de dimitir del alcalde, Pedro Arahuetes, puesto que era algo que estaba en el ambiente desde hace tiempo y ya se habló de ello hace unos meses, sin embargo, sí lamentan que no se hubiera informado de ello a la oposición directamente, aunque hubiera sido unos minutos antes de darlo a conocer de manera oficial a través de los medios de comunicación.
El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jesús Postigo, ha señalado que su grupo respeta los motivos personales esgrimidos por el alcalde para dimitir en lo que se refiere a posibles aspectos familiares o de su intimidad, como no podía ser de otra manera; pero también ha querido dejar claro que esas razones pueden venir derivadas de la actuación institucional o política durante sus casi once años al frente del Gobierno Municipal y eso no se puede eludir porque, según palabras de Postigo “uno es responsable de sus palabras y de sus obras, pero especialmente durante el desempeño de un cargo público de la importancia de la Alcaldía de Segovia”.
Para los populares este tercer mandato corporativo ya la sobraba a Pedro Arahuetes, tanto porque así lo había dicho el propio alcalde (“estaré 8 años como máximo”), como porque el proyecto municipal del PSOE en Segovia está agotado.
En cuanto a la decisión de no presentar su dimisión hasta el día 31 de marzo, a juicio de Postigo, no es una actuación correcta, ya que un responsable político tiene que resolver los problemas no crearlos y con este aplazamiento lo único que consigue es sacar a la luz pública aún más problemas a Segovia y generar incertidumbre.
Precisamente, esta incertidumbre e inestabilidad que ha creado con este aplazamiento en el tiempo de su dimisión, es algo que preocupa a los populares, puesto que se genera una situación de provisionalidad dentro del Grupo Municipal Socialista y esta inestabilidad e inseguridad en el Ayuntamiento, anteponiendo los intereses personales del Sr. Arahuetes a los generales de Segovia, es algo que no nos merecemos los segovianos.
No obstante, afirman los populares, esta dimisión podría llegar a ser buena para el futuro de Segovia y además, mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la Corporación, porque confían en que la crispación a la que nos tenía acostumbrados el alcalde, tanto a nivel público como privado, pueda desaparecer y que la cortesía, la educación y los buenos modales presidan la actuación de todos los concejales de la corporación y que frente a un estilo de gobierno unipersonal, prime un estilo de gobierno en equipo.
Señalan desde el Grupo Municipal Popular que el autoritarismo con el que ha gobernado el Alcalde dará paso a una nueva época de consenso, entendimiento y pactos porque así lo necesita Segovia.
El portavoz popular ha querido dejar claro que el Grupo Municipal Popular va a seguir trabajando con normalidad, ejerciendo una oposición responsable, denunciando y fiscalizando todo aquello que entendamos que no se hace bien, y más ahora que Segovia y el Ayuntamiento necesitan un impulso para salir de la paralización en la que se encuentran, ofreciendo y buscando motivos y puntos de encuentro que, hasta ahora, el alcalde ha frustrado casi sistemáticamente.
Lo harán así, señala Postigo, para que el Ayuntamiento de Segovia funcione lo mejor posible en beneficio de todos los ciudadanos. Los segovianos necesitan que todos los grupos municipales piensen y trabajen en equipo como así lo viene haciendo el Grupo Municipal Popular.
“Los ciudadanos necesitan que piensen en ellos, que se hable de sus problemas y se busquen soluciones y que primen sus intereses frente a una gestión personalista, como la que ha estado presidiendo el Ayuntamiento de Segovia con el Grupo socialista. Este es el buen camino y por el que desde el Grupo Popular hemos apostado siempre.”