IE University celebra el próximo viernes 14 de febrero la segunda edición del “IE University Business Plan Challenge”, un concurso en el que se premia los mejores planes de negocio ideados por los alumnos de primer curso en el campus de Segovia y en Madrid.
Los estudiantes seleccionados, divididos en grupos, cursan la asignatura “Introduction to management”, que se imparte en Administración de Empresas (BBA), Doble Grado ADE y Derecho, y el Grado en Relaciones Internacionales (BIR).
Los objetivos fundamentales de esta competición, impulsada por la dirección del programa de BBA en IE University, son fomentar el intercambio de conocimiento entre los estudiantes, estimular la innovación y potenciar el espíritu emprendedor desde el ámbito universitario.
IE University Business Plan Challenge 2013/2014 permite a los estudiantes desarrollar un plan de negocio y simular la creación de su propia empresa. Los proyectos presentados en esta segunda edición son muy diversos y demuestran las buenas ideas que son capaces de generar los jóvenes talentos universitarios. La final tendrá lugar el 14 de febrero a las 17,30 horas en Madrid (Calle Serrano 99 en IE Paper Pavilion). En ella, un jurado de expertos analizará las ideas de negocio y valorará aquellas que sean factibles de salir con éxito al mercado.
Se han establecido tres premios de 500, 250 y 100 euros. Los proyectos seleccionados han sido los siguientes: FRAME, HEC, ARTISTE, POLYCROM, BY CITY, Find-Seek, Easy NIE, Pangea, Selección Gourmet, e iSEARCH.
Sobre IE University
IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 85 nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.