Buena cara frente a la esclerosis múltiple

Fecha:

Compartir:

Aunque hoy en día no hay ningún tratamiento que cure esta enfermedad, que se caracteriza por la aparición de lesiones neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central, desde la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple quieren sembrar un grano de esperanza con estas II Jornadas de la Esclerosis Múltiple en Segovia recordando cómo, en los últimos años, desde la Asociación han comprobado cómo han ido apareciendo tratamientos que han demostrado, de forma clara, tener un efecto sobre esta enfermedad.

Dicha jornada contará con la ponencia de la doctora Dª Amelia Mendoza, que desarrolla su labor profesional en el Servicio de Neurología del Hospital General de Segovia, quien hablará de la esclerosis múltiple, de sus tratamientos actuales y de pronta aparición, así como de las investigaciones en curso y futuro de la enfermedad.

Desde ASGEM, invitan a todos los afectados, cuidadores y segovianos en general que estén interesados o quieran informarse a cerca de los temas a tratar, a que asistan al acto que se desarrolará en la cámara de Comercio, situada en la Calle de San Francisco número 32, donde al final del mismo habrá un coloquio abierto donde se podrán plantear cualquier tipo de duda o aclaración que sean expuestos.

 

Caras alegres

Desde la Asociación han programado un festival para el próximo jueves 19 bajo el título ‘Caras alegres’, donde se hará entrega de los premios del concurso de pintura y relatos cortos.

Será en el teatro Juan bravo a partir de las 18:00 horas donde, además, se podrá disfrutar de la actuación de magia de Hector Sansegundo y la animación de ‘Sacabocaos’, que pondrán la nota optimista a esta enfermedad que, aunque sin cura, puede mejorar en su tratamiento y calidad de vida.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...