El Teatro Juan Bravo acoge mañana miércoles un festival a beneficio de Cáritas, que servirá para clausurar el amplio programa de actividades que se ha organizado este año con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del servicio de bibliobuses de la Diputación Provincial.

Las entradas para el festival, al precio de tres euros, se pueden adquirir ya en las taquillas del Teatro Juan Bravo o a través de Internet-telentrada.

En el certamen, que comenzará a las ocho de la tarde, actuarán Dani Hernández, a la guitarra, acompañado por Tobías, al cajón flamenco, y bailará Javier Gala; la Orquesta de Plectro y Guitarra “Cuerda para rato”; y la Orquesta de Pulso y Púa de Espirdo.

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación llega a 132 pueblos de la provincia, cuenta con unos 7.000 socios y realiza 65.000 préstamos anuales. Su fondo asciende a 85.500 volúmenes para préstamos, entre los que hay libros, dvds, juegos de ordenador, juegos de videoconsolas, cds de música, revistas, etc.

La gran labor que desarrolla ha merecido el reconocimiento de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), que en su sexto Congreso celebrado en octubre le entregó uno de sus galardones “por su dilatada trayectoria y el esfuerzo de superación de su equipo de profesionales, y de la propia Diputación de la que dependen, por ofrecer a la población de la provincia la posibilidad de acceso a los servicios bibliotecarios de forma continuada y sin ningún tipo de discriminación”.