La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aconsejó esta mañana al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que piense “cuáles son las prioridades” y “pondere en su justa medida que 468 millones de euros para la provincia son los que garantizan el bienestar de todos los segovianos”. Clemente realizó estas declaraciones en respuesta a las críticas vertidas por el regidor segoviano en las que aseguraba que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 no incluyen ninguna partida para financiar proyectos “prioritarios” que se encuentran pendientes de financiación autonómica desde hace años en “la ciudad más olvidada y marginada” de Castilla y León.

Durante su intervención, en una rueda de prensa en la sede del PP segoviano, convocada para presentar las cuentas regionales del próximo ejercicio junto a los procuradores ‘populares’ por la provincia, Clemente recordó que se ha llegado a esta situación “por una nefasta política de un Gobierno del PSOE durante ocho años, del mismo color en el que milita el alcalde de Segovia, con un completo desprecio de todo lo que significaba mantener niveles de gasto acordes a los ingresos”. “Una política desastrosa que nos obliga a rebajar y a ser restrictivos en todo lo que tiene que ver con la inversión pública, pero manteniendo la prioridad donde los ciudadanos también la tienen, que es la atención de las necesidades esenciales como la educación y la sanidad”, añadió.

La consejera subrayó que “hacer comparaciones y utilizar la demagogia es bastante fácil, gratuito, y no es el trabajo que corresponde a los responsables públicos”. “Tenemos que ser conscientes de cuál es la situación económica de nuestro país y nuestra comunidades y cuáles son las prioridades de los ciudadanos. Creo que el alcalde de Segovia haría una buena labor si realmente pensara en esto”, apuntó.

Respecto a la partida destinada al palacio de congresos en La Faisanera, Clemente puntualizó que ha sido posible “por el tipo y el modelo de financiación que tiene, ya que se trata de un pago a diez años”. “Si el pago de las obras se hubiera tenido que realizar en el tiempo que van a durar, que está estimado aproximadamente en quince meses, la Junta no hubiera concedido esta subvención”, recalcó, a lo que añadió que esta partida “no es intercambiable ni por el campus universitario ni por el IES San Lorenzo, porque no tiene ese modelo en el que participa una entidad financiera que es la que permite dilatar durante diez años el pago de esa subvención que concede el Gobierno regional”.

Por su parte, el procurador del PP Juan José Sanz Vitorio respondió al alcalde que lo que tiene que hacer es “explicar por qué después de su acreditada incapacidad para gestionar algunos de esos asuntos que considera prioritarios sigue teniendo el descaro de reivindicar”.

Sanz acusó al regidor segoviano de tener “miopía” para analizar el presupuesto, “porque solo se ha fijado en la parte que representa un 4,6 por ciento y que se encuentra provincializado en un tercio”. Para el procurador ‘popular’, Arahuetes “se ha creado un personaje, incluso se llega a la conclusión de que se gusta y se interpreta”, y aseguró que empieza a resultar “cansino”, porque “ya está bien de responsabilizar a terceros en esa autointerpretación que hace de sus propias incapacidades”.

DEJA UNA RESPUESTA