El Ayuntamiento retoma el programa para el control de palomas que desde 2007 gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana.
Desde ahora y durante un año, Jesús Gómez de Lucas prestará gratuitamente este servicio cuyo objetivo es permitir la coexistencia adecuada y sin riesgo entre las personas y las colonias de palomas.
El Ayuntamiento es consciente de los problemas y molestias que causan a los ciudadanos (ruidos, deterioros y/o suciedad en inmuebles, vehículos y monumentos) principalmente los excrementos de las palomas, de ahí que se intente mantener la población de estas aves de manera adecuada.
Jesús Gómez de Lucas cuenta con los medios técnicos adecuados para llevar a buen fin este servicio. La Concejalía de Participación Ciudadana fijará el plan de trabajo para la instalación de las jaulas de captura de aves en los lugares de mayor concentración.
Para solicitar este servicio, los segovianos pueden ponerse en contacto directamente con la Concejalía de Participación Ciudadana en persona, a través del teléfono 92141988 o del correo electrónico participacion@segovia.es. Tras completar un breve cuestionario, se dará traslado de su petición y en unos días recibirán la visita del responsable del servicio para comprobar que se pueden colocar correctamente las jaulas.
Balance de capturas
Desde que en el año 2007, viendo la necesidad real que existía en la ciudad, se pusiera en marcha el Servicio de Control de Palomas, se han capturado hasta julio de 2013, 5.386 en total. El número de capturas ha ido disminuyendo con el paso de los años, así de 2.598 en el 2007 se ha pasado a 115 en 2012.
Entre enero y agosto de 2013, se han recogido 96 palomas.