120 jóvenes disfrutaron de ‘Segovia Joven se moja’

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Para promover el deporte como alternativa para el tiempo libre y fomentar estilos de vida saludables, la Concejalía de Educación y Juventud, aprovechando los meses de verano y dentro de su programa Segovia Verano, proponía un conjunto de actividad de las que disfrutar en las piscinas de la ciudad.

Tanto en la piscina al aire libre de La Albuera como en la cubierta se han impartido cursos como Aquagym, Natación y Mente, Aqua-Chi o Mejora de técnicas en los diferentes estilos.

Una de las actividades que mayor aceptación ha tenido ha sido la denominada «bautismo de buceo». Impartido por profesionales y con todas las medidas de seguridad pertinentes, los jóvenes han tenido la ocasión de acercarse a este deporte que, normalmente, se practica en aguas abiertas y para el que es necesario cursos de preparación.

La buena acogida de las iniciativas acuáticas propuestas desde la Concejalía de Educación y Juventud ha sido evidente, de hecho se han cubierto todas las plazas, en algunos casos como en el del buceo se impartían más cursos de los inicialmente previstos, y en otros se formaron listas de espera.

Al final, 120 jóvenes segovianos, de entre 18 y 35 años, han disfrutado, en horario de mañana o tarde, durante los meses de julio y agosto, del agua en las piscinas al aire libre y cubierta «José Carlos Casado».

Pero el programa no concluye con la finalización del verano. La Concejalía mantiene las actividades de «Segovia joven se moja» durante el curso escolar. Será los sábados en la piscina climatizada «José Carlos Casado» en horario de 21:30 a 23:30 horas.

El proyecto «Segovia Joven se moja» se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Drogas, por lo que entre sus objetivos prioritarios están también la prevención de hábitos nocivos en los adolescentes y jóvenes así como el fomento del uso responsable y saludable del tiempo libre.

Publicidad

Artículos Relacionados

Seis personas resultan intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia

Seis personas resultaron intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia, según informó el centro de emergencias Castilla...

Estas son las subvenciones en prevención de riesgos laborales para empresas de la provincia de Segovia

La Diputación de Segovia pone en marcha una convocatoria de subvenciones vinculada al ámbito de la prevención de...

Los taludes de la Cuesta de los Hoyos serán estabilizados la próxima semana

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León va a ejecutar obras...

Andar sobre mosaicos romanos es posible en Segovia

¿Andar sobre mosaicos romanos? En la provincia de Segovia no es solo una idea sugerente, sino una experiencia...