La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma celebrará durante el domingo 1 de septiembre la quinta edición de su mercadillo de trueque y artesanía que consolida la cita organizada por el Consistorio del municipio con el objetivo de “hacer pueblo”. A partir de las 11.30 horas en la Plaza del Chorrillo, más de una docena de puestos ofrecerán objetos artesanales, intercambiables y de segunda mano.

El éxito de las anteriores convocatorias que vienen celebrándose desde el pasado de mes de mayo con una periodicidad mensual, llevó al Ayuntamiento de Palazuelos a repetir la iniciativa que pretende “generar un espacio donde los vecinos se encuentren, se conozcan, hablen e intercambien objetos, opiniones o preocupaciones”, señalaron fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por la agencia Ical.

“La unión y colaboración de todos facilita el desarrollo de proyectos para mejorar el entorno social”, subrayaron desde el Ayuntamiento para incidir en que al mismo tiempo se ofrece un escaparate para que los artesanos del entorno den a conocer sus productos.

En la parte de mercadillo del trueque podrá participar cualquier persona interesada y únicamente habrá de trasladar los objetos que quiera intercambiar hasta la Plaza del Chorrillo. El Ayuntamiento contará con varias mesas para prestar que permitirán exponer el producto. No se utilizará la moneda en esta zona pero sí cabe la posibilidad de intercambiar no sólo objetos sino también servicios, tiempo o habilidades.

La parte de mercadillo de artesanía pretende promocionar los productos propios de la zona y el trabajo de los artesanos locales. Además, la cita no olvida la parte solidaria donde participan organizaciones como Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Asociación Amanecer, y la Cofradía de San Antonio de Palazuelos de Eresma.

DEJA UNA RESPUESTA