El Museo Esteban Vicente instalará en su patio interior una escultura de 30 metros de altura que “cambiará el skyline” (panorama urbano) de la capital segoviana. Se trata del proyecto de un arquitecto segoviano becado por una universidad neoyorkina, quien junto a otro profesional, contemplaron el desarrolló de la instalación con forma de casa tradicional.

Según explicó hoy el presidente de la Diputación Provincial y del Patronato del Museo Esteban Vicente, Francisco Vázquez, ambos contemplaron la ubicación en diferentes lugares de la capital segoviana resolviendo finalmente el patio de la pinacoteca como emplazamiento idóneo. Vázquez aseguró que la obra estará iluminada por la noche y podrá contemplarse desde cualquier punto de Segovia.

Con un presupuesto de ejecución de 140.211,04 euros, conforme a la información facilitada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, el proyecto será aprobado en octubre por el Patronato del Esteban Vicente y tras recabar el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, así como otros organismos culturales de la ciudad como la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Sin ofrecer demasiados detalles, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, avanzó la noticia esta misma mañana tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El regidor municipal señaló que el Consistorio de la capital concedió la autorización para la instalación temporal y reversible del proyecto que tendrá una duración aproximada de ocho meses con posibilidad de ampliación, según el presidente de la Diputación Provincial.

Arahuetes subrayó que la instalación será noticia a nivel nacional puesto que se trata de una escultura “transgresora”. Además, aseguró que no se trata de un proyecto a acometer de forma inmediata y que, por el momento, habrá que esperar al menos un año. El Museo Esteban Vicente, por su parte, no ha detallado más información del proyecto, a la espera de ser aprobado por el Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA