El IES ‘Vega del Pirón’, de Carbonero el Mayor; el IES ‘Jaime Gil de Biedma’, de Nava de la Asunción; y el IES ‘Francisco Giner de los Ríos’, de Segovia ofertan durante el mes de julio las clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de 4º de ESO que no han superado Lengua Castellana y/o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar. Los alumnos acuden a los centros habilitados para recibir estas clases de refuerzo, recogidas dentro del Plan para la Mejora del Éxito Educativo, y así aprobar las asignaturas que han dejado pendientes en septiembre.

Los alumnos reciben una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte de los profesores durante las mañanas de lunes a viernes de este mes.

El Plan para la Mejora del Éxito Educativo persigue que el alumnado de 4º de ESO que ha suspendido en la evaluación final Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas pueda mejorar sus capacidades y sus resultados académicos en la convocatoria extraordinaria del próximo mes de septiembre.

De esta forma, la medida de refuerzo ofrece mayores posibilidades a los alumnos de aprobar ambas materias y, por tanto, de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, cumpliendo así con uno de los objetivos prioritarios de Legislatura, reducir el fracaso escolar, que en estos momentos se sitúa en torno al 16 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA