El próximo 17 de julio, Segovia será testigo de la finalización de la vuelta a España en un Renault Twizy 30, que dos geógrafos vallisoletanos iniciarán hoy como método de apoyo al programa ‘Mi Ciudad Inteligente’, durante las próximas ocho semanas.
El objetivo es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de ‘Smart City’ para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión de infraestructuras, entre otras cosas. La vuelta comienza hoy en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para pasar mañana por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como La Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.
El Twizy constituye para Renault un concepto “innovador, original y revolucionario”, se trata de un cuadriciclo fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid. Ofrece una solución a los desplazamientos urbanos con una autonomía de 100 kilómetros. Con este vehículo la compañía apuesta por promover una tecnología “cero emisiones” con modelos 100 por 100 eléctricos.
Por ello, comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence Z.E., una furgoneta, Kangoo Z.E., ambos derivados de las versiones térmicas y el Twizy y Zoe.