La artesanía se cuela en la Semana Santa de Ayllón

Fecha:

Compartir:

Una veintena de artesanos participarán del 28 al 31 de marzo en la I Feria de Artesanía de Ayllón (Segovia) que se celebrará en la iglesia de San Miguel. Organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ayllón y su Comarca (AECAC), la iniciativa pretende impulsar el turismo de la zona y potenciar la artesanía “sector bastante maltratado en los últimos tiempos”.

Junto a los artículos 100 por cien artesanos, que abarcan materiales como hierro, cuero, seda, cerámica, madera o pintura, se sumarán puestos de alimentación artesanal que se ubicarán tanto dentro del templo como en el atrio. La venta de los productos se completará con la celebración de talleres dirigidos a todos los públicos y sorteos de artesanía.

No faltará tampoco la música, actividades para niños y el teatro en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad segoviana. El sábado 30 a las 19:00 horas el grupo de teatro Mujeres de Ayllón representará “Al final de la cuerda” de Alfonso Pago. Además se podrán disfrutar de otras actividades como el Taller de Paloteo, a cargo del Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos (Segovia).

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...