El 15 de febrero arrancó el primer periodo voluntario para el pago de los tributos municipales. Durante dos meses, hasta el 15 de abril, los contribuyentes segovianos tendrán de plazo para pagar lo correspondiente a la tasas de Vehículos (anual), Quioscos, Reserva de Aparcamiento (semestral) y Aguas y Basuras (primer cuatrimestre). En total se ponen al cobro 73.159 recibos por un importe de 5.589.879 euros. A partir del 16 de abril comenzará el periodo ejecutivo aplicándose los recargos correspondientes sobre los recibos no abonados.
Con arreglo al nuevo calendario fiscal, en vigor desde enero de 2013, los contribuyentes que hayan solicitado antes del 30 de enero adherirse a la cuenta corriente tributaria saben que el pago de los recibos de todos sus impuestos, excepto los de Aguas y Basuras, son bimensuales y no tienen recargo ni intereses.
El Ayuntamiento remitió una carta, acompañada de un calendario fiscal, a los 42.000 contribuyentes, con todos los detalles y novedades para el pago de los tributos municipales con arreglo a los diferentes trimestres y la posibilidad de solicitar la cuenta corriente tributaria para el pago en periodos bimensuales sin recargo ni intereses de sus impuestos, salvo Aguas y Basuras, con el fin de facilitar el pago de los tributos y redistribuir la carga fiscal a lo largo de todo el año.
Otra novedad del calendario fiscal se refiere el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Los recibos no domiciliados se cobrarán entre el 1 de mayo y el 30 de junio, mientras que los contribuyentes que tengan domiciliado este recibo lo abonarán al 50% el 20 de junio y el 21 de octubre.
Por último recordar que el segundo periodo de pago será del 1 de mayo al 30 de junio (los domiciliados se pasarán el 20 de junio) y se cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles, la Entrada a Garajes y la tasa de Aguas y Basuras. Y que el tercero abarcará del 1 de septiembre al 31 de octubre (los domiciliados se cobrarán el 21 de octubre). Se pagará el Impuesto de Bienes Inmuebles (50% sólo domiciliados), el de Actividades Económicas, Aguas y Basuras, Quioscos y Reserva de Aparcamiento.
Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en la Plaza Mayor.