Infancia y posguerra en ‘Los viernes abiertos’

Fecha:

Compartir:

El próximo viernes 22 de febrero, vuelve la programación de los ‘Viernes Abiertos’ a la Iglesia de San Nicolás y en esta ocasión vendrán de la mano de ‘Los niños tontos’, de la compañía Cos de Lletra. Se trata de un espectáculo basado en varios relatos cortos de Ana María Matute; un conjunto de estampas poéticas que relatan la infancia dramática de aquellos niños que crecieron en la España rural de la posguerra.

A través de esta obra, la compañía penetra en ese mundo oscuro, doloroso y aún así lleno de sueños, encarnando a los niños que sobrevivían a duras penas y que hacían del juego su mejor refugio.

La compañía Cos de Lletra formada por Salva Artesero y Ruth Villar, nació en el año 2006. Desde entonces ha estrenado espectáculos como ‘Mañana, mañana’, a partir del teatro inconcluso de F.G Lorca, ‘Ja és hora que se sápiga’, una selección de poesía de Pere Quart acompañadas por las sonatas y partitas de J.S Bach, y ‘Com gotes d’aigua’, poemas de Jana Raspall y canciones populares para el público familiar.

Los ‘Viernes abiertos’ son una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Segovia y el Taller municipal de Teatro. Las representaciones tienen lugar a las 21:00h en la Iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro (Plaza de San Nicolás de Segovia). La entrada es libre hasta completar el aforo y las entradas se pueden recoger el mismo día de las representaciones a partir de las 20:00.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así responde el Ministerio para la Transición Ecológica respecto a la Presa del Tejo

El mes pasado, el diputado de IU Toni Valero trasladó al Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Corte de tráfico en la SG-723 por obras de rehabilitación a partir del lunes

Con motivo de las obras de rehabilitación del firme que acomete la Consejería de Movilidad y Transformación Digital...

El Ayuntamiento destinará 358.000 euros a las instalaciones deportivas de San Lorenzo

Una representación del equipo de Gobierno integrada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y...

¿Te interesa la animación? Ahora puedes estudiarlo en Segovia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño "Casa de los Picos" de Segovia incorporará el próximo curso...