El Ayuntamiento de Segovia no recuperará ni adelantará la paga extraordinaria de Navidad “porque es un acto ilegal”. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señaló hoy que las condiciones redactadas en el Real Decreto obligan a la eliminación de las mismas e impiden la utilización de los fondos resultantes, que en la capital segoviana ascienden a 934.127,27 euros.

El pleno municipal acatará mañana la orden del Ministerio de Administraciones Públicas aprobando la indisponibilidad de los créditos porque “con todos los respetos del mundo este alcalde no está por la labor de cometer ningún delito”. Tampoco podrán utilizarlos en concepto de traspasos, aseguró el edil, ya que el texto especifica que la adopción de acuerdos que supongan un incremento de cualquier concepto retributivo desde otro capítulos del presupuesto al dedicado a gastos del personal, será objeto de impugnación y otras actuaciones posibles.

Además ningún funcionario podrá acogerse a las exclusiones que permitían acceder a la paga extra si el salario bajaba de los 962 euros brutos porque, según el alcalde de Segovia, el trabajador que cobra menos cantidad en el consistorio sitúa sus ingresos en los 1229,36 euros.

Respecto al adelanto de la paga al mes de enero, el edil señaló que la Ley de Presupuestos del Estado explica que las pagas extra de los funcionarios se harán los días 1 de los meses de junio y diciembre. “Aunque quisiera el alcalde de Segovia pagar a los funcionarios el día 3 de enero una paga extraordinaria no podría porque legalmente las pagas se devengan el día 1 de junio y 1 de diciembre”, aseveró.

Para finalizar el edil manifestó que a pesar de la voluntad del equipo de Gobierno, los funcionarios se quedarán sin paga extra hasta el próximo mes de junio “si Rajoy no nos la vuelve a quitar”.

DEJA UNA RESPUESTA