Más de un centenar de abogados segovianos, iniciaron hoy una marcha para mostrar su descontento por la implantación de la Ley de Tasas de Judiciales. Ataviados con sus togas desde el Palacio de Justicia de la capital segoviana, el recorrido partió hacia la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, y contó con la participación del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, abogado de profesión.

Encabezados con una pancarta bajo el lema “Justicia para todos. No a las tasas”, el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, llevó a cabo la lectura de un manifiesto que dejaba constancia de la preocupación de los abogados ante la medida, que según declaró “impide el acceso a los tribunales de gran parte de la ciudadanía, y por tanto de la tutela judicial efectiva recogida en nuestra Constitución”.

Una vez finalizada la lectura, los abogados hicieron entrega del manifiesto a la aubdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, para su trámite ante el Ministerio de Justicia, a quien exigieron en nombre de la Junta de Gobierno y de todos los abogados, la retirada de esta Ley.

En el comunicado, la Abogacía propuso impugnar las tasas, bien negándose a su pago y planteando simultáneamente Cuestión de Inconstitucionalidad contra la Ley 10/2012, -lo que paraliza el procedimiento hasta su resolución por el juez o tribunal-, o bien pagando la tasa e interponiendo Reclamación Económico-Administrativa.

Sanz, lamentó las “escasas situaciones” en las que los abogados se ponen la toga para salir a la calle, “y hoy es una de esas ocasiones que desafortunadamente lo exigen”.

DEJA UNA RESPUESTA