La Federación Empresarial Segoviana (FES) destacó hoy el clima de normalidad en el que de desarrolló la jornada de huelga general, así como el descenso de incidencias respecto a la anterior convocatoria. En general, señalaron, el bloqueo de puertas y accesos con silicona en los centros de trabajo privados fue menor que en otras convocatorias, aunque si aseguraron que han proliferado las pegatinas y los carteles por parte de los convocantes de la huelga, “lo que ha generado incomodidad más que dificultades”.

Tanto en comercio y hostelería, sectores productivos con más peso en el PIB provincial y en el número total de trabajadores, destacaron la ausencia de incidencias, “más importante que nunca teniendo en cuenta que se han producido llamadas al parón del consumo por parte de los ciudadanos”.

Panaderías, como la panificadora Merpansa, e industrias cárnicas, como las establecidas en las localidades segovianas de Cantimpalos, Carbonero o El Espinar funcionaron con total normalidad. Al igual sucedió en las estaciones de servicio y las autoescuelas, donde se desarrollaron jornadas “como cualquier otro día”. Además, en los sectores de madera, metal, agroalimentario y otras actividades industriales, los empresarios aseguraron que tampoco se registraron ninguna incidencia .

En este sentido, señalaron el “seguimiento mínimo” del entorno de la capital, en las áreas industriales, destacando la ausencia de incidentes tanto en el Polígono de El Cerro, en Valverde del Majano y en el de Hontoria, a excepción de este último con los altercados con los autobuses urbanos.

Desde CEOE y CEPYME informaron además de que, prueba de la normalidad de la jornada, es la menor caída del consumo eléctrico respecto a la anterior huelga general del 29 de marzo. Según datos de Red Eléctrica Española (REE), la demanda eléctrica caía un 12% a las 10.00h respecto a la prevista. “Se trata de un consumo superior al de la pasada huelga general, cuando la demanda a esa misma hora bajaba un 16%”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA