Alrededor de 700 personas se concentraron en la mañana de hoy a los pies del Acueducto para criticar los recortes en educación del Ejecutivo central y para que “el colectivo educativo no esté por la mañana perdido” durante la convocatoria de la huelga general.

Convocados por la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, alumnos, personal educativo y padres y madres de diferentes centros de la capital portaron en el centro de la Plaza del Azoguejo una gran tela de color verde que agitaban para simbolizar “la marea” del color que los representa. Junto a ellos, representantes y simpatizantes de los sindicatos mayoritarios se dieron cita en el mismo lugar para apoyar la convocatoria, “para demostrar que esto es una cuestión de la sociedad, no solo de los sindicatos”.

Decenas de carteles con escritos como “No te dejes robar, lucha por tu futuro” o “La ética no se puede dejar para después”, mostraban el enfado de la ciudadanía que se dio cita bajo el emblemático monumento segoviano.

La representante de la plataforma, Belén Calvo, mostró su satisfacción por el seguimiento de la huelga en educación “que ha tenido más afluencia que la anterior” y explicó que las jornadas por la educación pública que comenzaron ayer en el Campus María Zambrano, continuarán los días 21, 28 y 4 de diciembre con ponencias y expertos en el tema, que entre otros temas, tratarán el nuevo anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Posteriormente, sindicatos, estudiantes y miembros de la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, se dirigieron hacia la calle Real, centro comercial por excelencia, para “animar” a los comerciantes de la zona a sumarse a la jornada de huelga general.