14N-La marea verde reúne a 700 personas en el Acueducto

Fecha:

Compartir:

Alrededor de 700 personas se concentraron en la mañana de hoy a los pies del Acueducto para criticar los recortes en educación del Ejecutivo central y para que “el colectivo educativo no esté por la mañana perdido” durante la convocatoria de la huelga general.

Convocados por la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, alumnos, personal educativo y padres y madres de diferentes centros de la capital portaron en el centro de la Plaza del Azoguejo una gran tela de color verde que agitaban para simbolizar “la marea” del color que los representa. Junto a ellos, representantes y simpatizantes de los sindicatos mayoritarios se dieron cita en el mismo lugar para apoyar la convocatoria, “para demostrar que esto es una cuestión de la sociedad, no solo de los sindicatos”.

Decenas de carteles con escritos como “No te dejes robar, lucha por tu futuro” o “La ética no se puede dejar para después”, mostraban el enfado de la ciudadanía que se dio cita bajo el emblemático monumento segoviano.

La representante de la plataforma, Belén Calvo, mostró su satisfacción por el seguimiento de la huelga en educación “que ha tenido más afluencia que la anterior” y explicó que las jornadas por la educación pública que comenzaron ayer en el Campus María Zambrano, continuarán los días 21, 28 y 4 de diciembre con ponencias y expertos en el tema, que entre otros temas, tratarán el nuevo anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Posteriormente, sindicatos, estudiantes y miembros de la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, se dirigieron hacia la calle Real, centro comercial por excelencia, para “animar” a los comerciantes de la zona a sumarse a la jornada de huelga general.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...