Los espectáculos taurinos caen en Segovia

Fecha:

Compartir:

Castilla y León celebró 2.160 espectáculos taurinos de todo tipo durante la temporada 2012, que concluyó a finales del mes de octubre, lo que supone una caída del 8,59% con respecto al año pasado, en el que se autorizaron 2.363 festejos.

Las provincias de Valladolid, Salamanca y Segovia acogieron dos terceras partes del total de festejos, con 672, 411 y 333, respectivamente. Les siguen Zamora, con 254; Ávila, 229; Soria, 84; y Palencia y Burgos, con 72 cada una. León es la que menos festejos taurinos ha celebrado, con 33.

En cuanto a la tipología, se organizaron 56 corridas de toros, frente a las 81 de la temporada anterior, un 30,86% menos. De ellos, 11 fueron en Ávila, mientras que nueve festejos de este tipo se autorizaron en Burgos, Salamanca y Valladolid. En Segovia, ocho corridas de toros, y otras cuatro en la provincia de Palencia. Cierran la lista Soria (3), León (2) y Zamora (1).

Por otra parte, se celebraron 867 encierros, de los cuales, 77 fueron por el campo y 133 de tipo mixto. En comparación con 2011, el número de encierros celebrados en Castilla y León descendió casi un 8% Asimismo, destaca el descenso en las novilladas picadas, que han pasado de 37 a 32 (reducción del 13,51%), y de los festejos de vaquillas, de 770 en 2011 a 673 en 2012, un 12,60% de reducción.

Por el contrario, los bolsines taurinos se incrementaron un 87,5% en esta temporada, pasando de ocho a 15. Lo mismo ocurrió con los festivales con picadores, que crecieron un 33,3%, de los 9 de 2011 a los 12 de este año.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...