Spain Film Comission (SFC) difundirá la cultura, escenografías e industria audiovisual españolas, con el propósito de atraer rodajes extranjeros a nuestro territorio. Para conseguirlo utilizará una herramienta cross-media que permitirá llegar a todas partes, a través de diferentes canales de información y plataformas digitales, con posibilidades de actualización constante.
El proyecto, a partir de producciones audiovisuales específicas en varios idiomas, denominadas SHOOTING IN SPAIN/RUEDA EN ESPAÑA, difundirá al exterior las múltiples posibilidades y ventajas de rodar en nuestro país.
Esta producción audiovisual dará lugar a una aplicación básica para web que divulgará toda esa información. Tendrá ramificaciones en forma de pequeños contenidos de información que se podrán publicar en las diferentes redes sociales o blogs, lo que permitirá generar focos de interés coincidiendo con ciertos acontecimientos (Festival de Cannes, San Sebastián, Muces, Mercado de Toronto,American Film Market, etc.).
Además, se desarrollará una edición más larga para presentaciones en Festivales y mercados traducidas a varios idiomas, con una información de estilo más clásico. El contenido se sustentará a base de entrevistas a reconocidos profesionales del cine, la cultura, el arte, la música… actuales y consagrados, tanto nacionales como extranjeros, para difundir y promocionar la marca España (Rueda en España/Shooting in Spain), imágenes que ilustren dichas entrevistas (películas, making off, localizaciones, servicios, gastronomía etc) y otras que refuercen la campaña. El material grabado se adaptará a cualquier plataforma y soporte digital.
Rueda en España/Shooting in Spain cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, por lo que Spain Film Comission solicitó las Ayudas que el Ministerio de Cultura, a través de Industrias Culturales, otorga para las acciones de Acción y Promoción Cultural y buscará la coordinación con las Comunidades Autónomas que, como el caso de Castilla y León, ya desarrollan una intensa actividad de promoción en sus respectivos territorios.
Segovia Film Office
La oficina de rodajes ‘Segovia FIlm Office’ gestionó un total de 24 rodajes desde comienzos del 2012, generando así, una riqueza para la provincia de 38.000 euros en calidad de pernoctaciones, comidas y otros gastos de las productoras en servicios generales de Segovia.
La mayoría de los proyectos rodados en la capital del Acueducto, hasta la fecha, fueron producciones nacionales, pero, gracias a ‘Rueda en España/Shooting in Spain’ Segovia atraerá, previsiblemente, nuevos rodajes procedentes del extranjero. De hecho, la ciudad ya fue elegida por productoras de otros países, en concreto para el rodaje de la película de bollywood ‘Anna Bond’ y la coproducción hispano-venezolana de ‘El Libertador’.
En el momento en que ‘Rueda España’ comience a germinar, este medio podría llevar al aumento del número de visitantes de Segovia como destino turístico. Ya que una localización determinada que aparezca en una película, puede incentivar al espectador a querer conocer mejor los lugares en los que sucede la acción de primera mano, e incluso, decantar la opción de viaje hacia el destino donde se ha filmado la película.