El Alcalde de El Espinar, Francisco Jorge ha pedido a la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Medioambiente, Guillermina Yanguas, su apoyo e implicación en la búsqueda en el mismo lugar de alternativas al proyecto del recrecido de la presa del Tejo si éste se descarta definitivamente. La representante del Ministerio de Medio Ambiente se ha reunido hoy miércoles en el Ayuntamiento de El Espinar con el Alcalde y varios técnicos municipales.

“Si este proyecto se descarta definitivamente porque la Declaración de Impacto Ambiental Negativo que pesa sobre él resulta imposible de ser revisada, se nos tiene que garantizar otra alternativa en el mismo lugar que asegure el abastecimiento de la zona durante todos los periodos del año y que sirva para cubrir las necesidades de futuro”, declaró el regidor espinariego.

Jorge trasladó a la representante del ministerio la problemática para el desarrollo de la zona el que la búsqueda de soluciones para el abastecimiento se localice en otra ubicación, como se ha llegado a plantear. “Es ilógico que para cubrir las necesidades de abastecimiento de nuestras poblaciones tengamos que bombear agua de una infraestructura que se construya muy por debajo de nosotros cuando sería posible ahorrarse ese coste con una intervención en la actual”.

Guillermina Yanguas se ha reunido con el alcalde y ha conocido de primera mano por parte del Jefe de la Sección de Urbanismo y de la Técnico de Medioambiente municipal los argumentos que esgrimió el Ayuntamiento ante la Declaración de Impacto Ambiental negativo que pesa sobre proyecto de recrecida de la presa del Tejo.

La directora General anunció que trasladaría las reivindicaciones de la alcaldía ante la Confederación del Duero, órgano encargado de la elección de los proyectos y alternativas para garantizar el abastecimiento de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA