El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, junto con la Secretaría General de JSE-Segovia, Andrea Carrascal, presentaron en Segovia la campaña “SusPPensosCyL” con la que denunciaron el “duro golpe” que suponen para la juventud los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el presente año.
Según Andrea Carrascal, “el Gobierno de Herrera en la Junta castiga duramente, una vez más, a los jóvenes y más aún, a los jóvenes segovianos, con estos presupuestos”. La Secretaria General segoviana aseguró que la reducción de las partidas presupuestarias destinadas a las becas y ayudas para estudiar, a las subvenciones para la vivienda y a las políticas activas de empleo, “no harán más que agudizar el grave problema de despoblación juvenil que tiene Segovia”.
Ambos lamentaron que el PP en Castilla y León “no siga el ejemplo de otras comunidades como Andalucía, Asturias o Euskadi” y vaya a subir las tasas universitarias por encima de las posibilidades de los jóvenes castellanos y leoneses. Además, según Carrascal “el PP de Castilla y León ya no se conforma con formar a los jóvenes en nuestras universidades y a echarles después para que generen riqueza en otros territorios, ahora, parece que ya ni siquiera quieren que se formen aquí”.