La Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, a través de un convenio firmado entre la institución provincial y la Consejería de Educación, para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Segovia, van a realizar actuaciones en centros educativos de 17 municipios de la provincia.
Según este acuerdo, se establece una línea de financiación de 60.000 euros de la Diputación, otros 60.000 de la Junta de Castilla y León, y 30.000 euros les corresponderán aportar a los ayuntamientos beneficiarios del mismo. De esta forma se dota a esta línea de actuación con 150.000 euros, equiparándose esta cantidad con años anteriores.
La Comisión de Seguimiento del Convenio, en la que están representadas las Administraciones Provincial y Autonómica, ha valorado las solicitudes presentadas por distintos Ayuntamientos de la provincia en función de las necesidades de cada centro, y ha aprobado la ejecución de obras con el objetivo de solucionar deficiencias relacionadas con el mantenimiento y la conservación de los colegios del medio rural, apoyando de esta forma a las entidades locales de la provincia.
Los colegios de Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Cantalejo, Cantimpalos, Chatún, Coca, Codorniz, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Otero de Herreros, Remondo, Sacramenia, Sanchonuño, San Cristóbal de la Vega y Vallelado serán objeto de intervención gracias a este convenio.
En virtud del acuerdo suscrito se van a acometer obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones, en los centros educativos del medio rural. Todas las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano, para no interrumpir el periodo lectivo de los niños.