El PSOE alerta de que la reforma laboral desencadenó la pérdida de empleo de más de 200 segovianos y 1.100 contratos de trabajo. Así lo aseguró ayer el Vocal de Trabajo de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Segovia, Jesús García Zamora, después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado definitivamente la reforma laboral.
A finales de mayo eran más 12.000 los segovianos que se encontraban en paro, unos 200 más que en febrero, momento en que entró en vigor la reforma laboral. Según los datos que aporta el PSOE en su comunicado, los contratos indefinidos sufrieron también significativas reducciones, de hasta el 27 por ciento en abril, respecto al mismo mes de 2011.
Jesús García Zamora lamentó que “ningún trabajador tenga garantías de poder permanecer en su empleo, ni de mantener sus condiciones laborales”.
Insiste en que “los socialistas defendemos los acuerdos laborales, fruto de pactos entre trabajadores y empresarios; no las imposiciones unilaterales de los empresarios a las que el Partido Popular abrió la veda a raíz de su reforma”.
Zamora aseguró que “favorecer el despido cuando hay recesión, como ahora, no es más que aumentar los despidos, ante los que los trabajadores están indefensos”.