Segovia, 26 de junio de 2012.

Comunicado

(Sobre las prohibiciones de vestir la «camiseta verde de la escuela pública» en el Centro Integrado de F. P.)

Hace escasas fechas conocíamos que el Director del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (Nueva Segovia) “prohibía” a varios profesores de dicho centro llevar la “camiseta verde” y que, incluso, ha realizado un apercibimiento verbal a una profesora.

En primer lugar queremos solidarizarnos con todos los profesores que han tenido que sufrir la acción de este director. Es indigno y vergonzoso este acoso a sus compañeros.

La camiseta verde defiende la escuela y la educación públicas y el Centro Integrado de FP es un centro público. Consideramos que, cuando este director prohíbe esas camisetas, está yendo en contra de la educación pública y, por lo tanto, en contra el centro que regenta.

Por otro lado, ni un director de centro ni ninguna otra instancia administrativa tienen potestad alguna para prohibir tal cosa.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia condena con firmeza estos hechos. Entendemos que dichas prohibiciones y apercibimiento son un atentado contra una de las libertades más sagradas: la libertad de expresión. La actitud de este director la calificamos de filofascista y recuerda la represión franquista del magisterio, especialmente dura, como todos sabemos, en nuestra provincia.

Exigimos a dicho director que pida públicas disculpas a los compañeros contra los que ha actuado. Por otro lado, lo que ha hecho le invalida para el desarrollo del cargo que ostenta. Debe dimitir. Exigimos que dimita.

La Dirección Provincial de Educación ha de tomar las medidas precisas para que esta persona no siga desempeñando las funciones de dirección y la exigimos que ejerza las necesarias para que no vuelvan a repetirse hechos como éste.

¡Viva la Escuela Pública de todos y para todos!

¡Adelante la marea verde!

DEJA UNA RESPUESTA