La ciudad de Segovia trabajará en la cooperación internacional para desarrollar acciones de prevención, tratamiento y asistencia sanitaria en materia de drogodependencia a través de la creación de la Asociación de Ciudades contra la Droga de la que acaba de formar parte junto a las ciudades de Varna (Bulgaria), Tucumán (Argentina) y Gotemburgo (Suecia), miembros de la Junta Directiva.

Según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, la creación de esta red, que pretende fomentar la cooperación internacional en materia de drogodependencia, dará continuidad al trabajo de la Alianza Internacional de Ciudades en Tratamiento de Drogas (EU-LAC) conocido como “Ciudades Gemelas” en el que estaban representadas capitales de Europa, América Latina y el Caribe.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, viajó hasta Bruselas para mantener la reunión junto a los representantes de la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD) y de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), ambos con sede en Washington (EEUU), de Méjico, Colombia y Chile. En la misma, se aprobaron los estatutos de constitución, así como el inicio del proceso de ciudades europeas, latinoamericanas y caribeñas.

Los objetivos de la Asociación de Ciudades contra la Droga pasarán por adoptar medidas para la prevención y el tratamiento, la reducción de la oferta y la demanda de drogas y la aplicación de buenas prácticas en políticas locales, así como la inclusión y reinserción social, y la investigación. “El cumplimiento íntegro de sus objetivos y el desarrollo de distintas acciones conjuntas, dependerá de la posibilidad de acogerse a alguno de los programas que la Comisión Europea tiene previsto aprobar en los próximos meses”, aseguraron desde el consistorio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA